• default color
  • blue color
  • orange color
  • green color
CPanel

Corporación Vamos Mujer

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Herramientas Promoviendo equidad

Caja de Herramientas Promoviendo equidad entre géneros

E-mail Imprimir PDF

herramientasLa Caja de Herramientas quiere estimular la emergencia del conocimiento que las personas, los grupos y las comunidades han generado y construido desde su propia vivencia y experiencia, además, quiere contribuir a la discusión y construcción a partir del tema del relacionamiento de las personas, considerando su condición de género y los efectos que tiene pertenecer a uno de los de nuestras vidas.

Qué es una Caja de Herramientas

Una caja de herramientas es un conjunto de ayudas metodológicas y pedagógicas que permiten facilitar y construir alrededor de un tema determinado. Es una serie de propuestas, que contiene material clave ordenado sistemáticamente, de manera tal que aporte a la labor formativa y reflexiva con grupos y comunidades.

Para que esta Caja

Para generar reflexiones y aprendizajes significativos que aporten a las transformaciones socioculturales.

A quien va dirigida

A personas formadoras y facilitadoras que trabajan con organizaciones mixtas,  y que orientan su acción a grupos también mixtos, con especial énfasis en la población infanto-juvenil escolarizada y que participan de procesos comunitarios.

El género como construcción cultural, al ser un asunto transversal en la existencia humana, puede ser una mirada para cualquier tipo de reflexión o espacio de formación.

Que contiene la Caja

El material conceptual, metodológico y didáctico que se propone en esta caja de herramientas ha sido una selección del ya existente, en este y otros países. Elección pensada para las organizaciones y las personas a las que va dirigida, es decir, reconociendo que son organizaciones mixtas, con amplio recorrido en el campo de la educación popular, en la labor pedagógica y comunitaria, y que algunas de ellas están adelantando propuestas de acción en educación formal, en instituciones y centros educativos.

La Caja de Herramientas promoviendo equidad entre los géneros, puede ser consultada en el Centro de Documentación de la Corporación Vamos Mujer.