• default color
  • blue color
  • orange color
  • green color
CPanel

Corporación Vamos Mujer

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Herramientas Banco de noticias Cumplir 15 años para nosotras significa...

Cumplir 15 años para nosotras significa...

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

logoamoySomos mujeres y

Mujeres en toda la extensión de la palabra,

Escrito con letras mayúsculas,

Mujeres que miramos siempre adelante,

El pasado ya está vivido,

Lo que cuenta es lo que queremos ser y  vivir.
AMOY

En estos 15 años de proceso,  las mujeres  hemos ido acumulando muchas experiencias y reflexiones enriquecedoras  para nuestra vida diaria y de nuestra comunidad.

Mujeres diversas, de distintos rincones de las hermosas montañas yolombinas;  hemos  ido dando  forma y cuerpo  teórico a las vivencias, dudas y experiencias de nosotras,  con apasionado interés nos hemos leído y releído  para hoy poder decir que ésta es la   propuesta que  nos identifica como organización feminista, pacifista y no violenta.

Cumplir 15 años de trabajo y sueños  constantes  para nosotras significa pasar a otro momento de  nuestra construcción  como mujeres,  un momento que podríamos llamar de afirmación en lo construido,  un momento para emprender otro vuelo;  porque dejamos de ser crisálidas para convertirnos en mariposas,  con nuevos  sueños de libertad…

Celebrar los 15 años nos coloca ante una nueva apuesta, la de extraer enseñanzas de nuestra historia, para transmitir nuestros  saberes a las generaciones venideras.

Nos hemos dedicado en estos 15 años a trabajar por el cambio de mentalidades, una cultura que transforme las formas  de relacionamiento y reconocimiento del lugar de las mujeres en el mundo: su cuerpo, su palabra, su hacer, su pensar.

“AMOY la consideramos nuestro segundo hogar “aquí podemos llegar con la risa y el llanto. Aquí nos encontramos y nos recibimos con nuestros miedos y certezas. Con nuestros límites y carencias. Pero sobre todo nos recibimos  para que juntemos las ganas, los sonidos dispersos, las ideas pequeñas y gigantes; claras y confusas, con nuestras  alas de mariposa, nuestros pensamientos de hadas y de brujas.”  y como diríamos hoy: cuerdas y locas pero con algo muy claro: “contribuir para transformar la vida de las mujeres”.

Asociación de Mujeres Organizadas de Yolombó, AMOY, 31 de octubre de 2010.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy