• default color
  • blue color
  • orange color
  • green color
CPanel

Corporación Vamos Mujer

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Catálogos

catalogosCatálogos con las producciones de las Mujeres de Medellín y el Oriente de Antioquia. Entrar

Procesos regionales

Sample image Aquí encontrarás la intervención de Vamos Mujer en Antioquia. Ver más

Mujeres

mu Infórmate sobre fechas claves y sitios relacionados con los derechos de las mujeres Ver más

Recordando a Eliza

Elizabeth SepulvedaEl 11 de julio de 2012 nos dejó nuestra compañera y amiga Elizabeth Sepúlveda López, y hoy y siempre seguirá en nuestra memoria y nuestros corazones.

Elizabeth Sepúlveda López nació el 18 de octubre de 1961 en Medellín, Colombia y falleció en la misma ciudad el 11 de julio de 2012. En 1992, recibió su titulo como Economista de la Universidad de Antioquia donde su trabajo de grado fue nominado como uno de los cinco mejores en la investigación. Desde 1981 inició su trabajo con la promoción y la organización comunitaria en el Barrio El Corazón de Medellín y para 1988 empieza a integrar el equipo del Área Urbana de la Corporación Vamos Mujer acompañando y asesorando grupos de mujeres en el mismo sector. Más tarde, en 1993 se hace responsable del Área Económica donde elaboró, entre otros, un diagnóstico sobre la situación de la mujer trabajadora en Medellín.

 

Crece el equipo que No tolera la Violencia contra las Mujeres

equiponotolera

Durante el Mundial de Fútbol 200 hombres en Medellín han firmado el compromiso por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias. Firma el compromiso

Así ha sucedido en el desarrollo de la Campaña La violencia contra las Mujeres No te hace Campeón que durante el desarrollo del Mundial de Fútbol 2014, ha invitado principalmente a hombres a unirse al equipo que No tolera la violencia contra las Mujeres.

La Campaña La Violencia contra las Mujeres No te hace Campeón se creó en 2007 por iniciativa de Casa de la Mujer (Bogotá), FUNSAREP (Cartagena) y la Corporación Vamos Mujer (Medellín) con el objetivo de encontrar alternativas que inviten a buscar soluciones frente a la violencia contra las mujeres, llamar la atención sobre esta realidad y tocar a otros públicos. Es por ello que la campaña se inspiró en los símbolos, lenguajes y referentes del fútbol, una de las prácticas deportivas de gran atracción, gusto y disfrute de hombres y mujeres en el mundo. Con estos elementos se invita a reflexionar y sancionar moral y socialmente las violencias en todas sus formas y en especial contra las mujeres.

 

Recomendado del Mes: Hombres armados, las mujeres sazonan

hommesTítulo original: Hommes armés, femmes aguerries. Rapports de genre en situations de conflit armé.

Los conflictos armados, los roles de hombres y mujeres en estos conflictos se presentan habitualmente en los medios de comunicación como una simple dicotomía: los hombres son participantes activos, las mujeres víctimas pasivas de la violencia de la guerra. Sin embargo, la realidad de la guerra es mucho más compleja y debe matizarse. Los hombres armados de libros, las mujeres sazonando discuten la guerra como una profunda ruptura social, teniendo en cuenta las relaciones de género. (graduateinstitute.ch/)

Compiladora: Fenneke Reyso / DDC/Unesco/IUED, Genève / 250 p./ 2001

 
Página 1 de 90

Más ...

youtube-icon

Video más visto: Flashmob 8 de marzo 2011

Vamos Mujer 35 años

Regístrese



Objetivo 1

Fashion show
Mejoramiento de las condiciones materiales de vida de las mujeres y sus organizaciones. Ver más

Objetivo 2

People + Parties
Ciudadanía plena de las mujeres y procesos colectivos. Construcción de sujetos políticos. Ver más

Objetivo 3

Blog
Por el derecho a una vida libre de violencias contra las mujeres. Ver más

Objetivo 4

Blog

Sostenibilidad política e institucional.
Ver más